Disfruta del Yoga para estar siempre bien.

Disfruta del Yoga para estar siempre bien.

Disfruta del Yoga para estar siempre bien
Imágenes de SXC - Se tienen permiso para usar.
El Yoga es ante todo un tipo de ejercicio, mental y físico. El Yoga te ayuda a controlar varios aspectos del cuerpo y de la mente . El Yoga te ayuda a tomar el control de tu sistema nervioso y más. Disfrutar del Yoga de forma diaria te puede ayudar a edificar un buen cuerpo y una mente equilibrada, serán todos buenos cambios, y sin siquiera plantearse cosas espirituales, sino como una buena autoestima. Tu cuerpo se sentirá fuerte, fuerte de verdad. Por más de 5000 años esta actividad ha sido disfrutada en algunas zonas del mundo.

El Yoga proviene de la India, y el Yoga en la actualidad esta ayudando a muchas personas del mundo a tomar el control de su cuerpo y de su mente. El Yoga ha demostrado su utilidad para reducir el estrés, para controlar “cuando” no acabar con la ansiedad, y por si fuese poco, promueve el buen funcionamiento del sistema nervioso ayudando a mantenerte fuerte. El Yoga, cuando se disfruta en una escala regular es un gran y poderoso método para ayudarte con las presiones de la vida actual. El Yoga combina espiritualidad, ejercicio físico, pensamiento positivo, la respiración y así sucesivamente, y todo esto lo hace desde hace miles de años con el único objetivo de que disfrutes de un vida activa y un envejecimiento saludable.

Puntos a favor y en contra del Yoga:

El yoga es una práctica muy valiosa para muchas personas en todo el mundo. El Yoga incorpora fitness, manejo de la salud natural, la gimnasia y hasta la formación (aprendizaje) a una escala holística; esta compuesto de una serie de reglas que se deben memorizar y seguir en rutinas, y por si fuese poco, promueve el consumo de bebidas/comidas naturales y saludables para el cuerpo.

El Yoga te ayuda a mantener o perder peso. Es un esfuerzo fácil una vez que el individuo ha asimilado los movimientos. Por si fuese poco, el Yoga sirve para entrenar tu mente; ¿como es eso?, se preguntarán algunos...el caso es que enseña a controlar tus pensamientos a través de la meditación y la respiración, y si controlas tus pensamientos, los puedes conducir hacia acciones y sentimientos positivos; hoy día se habla del equilibrio cuerpo-mente, pero hace algunos años en occidente era un tema tabú, y hasta se consideraba a las personas que osaban hablar de eso como de “frikis, lunáticos, come hierbas” y demás.

Una buena y adecuada respiración es esencial para los practicantes. Al practicar Yoga, te mantienes en contacto con tu ser interior; hoy también es común hablar de eso que todos hemos sabido siempre, pero que nadie se atrevía hablar para que no le llamaran “loco”, hoy día se sabe que la mayoría de las personas no saben respirar, que la respiración debe ser hecha “con el vientre”, de forma rítmica, suave, y sin forzar.

Se aprende por tanto a equilibrar la mente y el cuerpo, lo que conduce a una buena salud, a una mente y un cuerpo equilibrado. Tus emociones están controladas, y esto lo que realmente significa es que los temores, dudas, y otras influencias negativas no toman el control de tu vida. Sucede que los practicantes de Yoga siente que por primera vez tienen el control de su vida; parece hasta un acto milagroso, y lo es de cierta manera, por que no se puede ocultar que una alternativa para la salud como el Yoga y otros (Pilates, por ejemplo), que resulta gratis, o como mucho, barato, haya sido ocultado y hasta desaconsejado por los especialistas de épocas pasadas...bien podría pensarse que corporativamente buscaban que nadie descubriera este método para que el “chollo” de su negocio-salud se les fuese al traste.

Tenemos que, al practicar Yoga, te sentirás cómodo contigo y con las personas que te rodean. El mundo se convertirá en tuyo, ya que también aprendes a comunicarte de manera efectiva y dejar de sufrir por las pequeñas cosas.

Ahora los contras:

Estos incluyen el que algunos tipos de Yoga no son adecuado para todos. Que se debe aprender a escuchar, a observar, a respirar, a aprender rutinas de ejercicios, a focalizar la mente, y cuando hablo de esto como una desventaja, en realidad lo que estoy es pensando en el esfuerzo que supone para muchas personas hacer algo que debería ser “la norma” en la vida diaria.

Otra desventaja dentro del Yoga es que a veces hay que modificar los entrenamientos para beneficiar a tu tipo de cuerpo y de mente. Esto en si tampoco es una desventaja necesariamente, por que en función de la naturaleza individual, de las comidas y los malos hábitos las personas deben aprender a equilibrar los puntos mas distorsionados.

¿Te has animado a comenzar alguna practica de Yoga?...espero que si, ahora te diré “Cómo empezar”:

Disfruta del Yoga para estar siempre bien
Imágenes de SXC - Se utiliza con permiso del propietario.
Lo primero que se debe hacer siempre es ver al médico. Asegúrate de que eres capaz de disfrutar de la clase de Yoga que elijas, por ejemplo, si supone un esfuerzo para tu espalda y resulta que tienes alguna lesión. Cuando el médico aprueba tu elección del tipo de Yoga, comienzas a dar pasos en esa dirección lentamente.

La practica de la mediación se convertirá en una comida mas, comida potente, sana y equilibrada. El Yoga te pondrá en conexión con tu lado espiritual, así que prepárate para encontrar un nuevo yo. Al empezar Yoga, podrías beneficiarte aún mas si te unes a grupos que lo practican. Y si ya eres algo mayor, el beneficio se sentirá aún mas, pues las sesiones grupales pueden inspirarte para continuar tu viaje a un envejecimiento saludable.

Tener apoyo es esencial para todos, así que los grupos de Yoga pueden llegar a ser tu equipo de apoyo. Si no puedes encontrar un grupo en tu área local, surfea por la web y comparte tu experiencia en el Grupo de tu interés; hay muchos grupos en Internet, “muchos”, así que te será fácil gozar de ese beneficio adicional que te proporciona el Yoga.

¿Cual es el siguiente paso?

Después de tomar esta importante decisión para tu vida, tan solo tendrás que encontrar un lugar tranquilo que te haga sentir cómodo, y respirar suave y profundamente.

¿Cuándo vas a notar cambios te podrías estar preguntando?

Como todo en la vida, a veces se necesita un tiempo, aunque eso si, por experiencia propia te lo comento, “yo comencé a notarlo el mismo día”, y ¿por que?...por que en un solo día aprendí a respirar de forma correcta, que aunque parezca mentira, casi ninguna persona del mundo occidental lo sabe hacer.

Se necesita, eso si, algún tiempo para notar o sentir los cambios en la cintura, por ejemplo. Si decides unirte a los miles de practicantes de Yoga, veras los cambios, ¡eso te lo aseguro!, además, ten en cuenta los beneficios adicionales, que tampoco es que sean moco de pavo, y es que, el Yoga te enseña cómo controlar tu mente, cuerpo y emociones. Practica el Yoga y el Yoga trabajará para ti. ¡Venga, no esperes mas, comienza esta practica en la cual todo son beneficios!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

5 secretos sobre la salud que todos deberíamos saber. Secretos del Silicio Orgánico.

Marihuana: sus usos medicinales y sus contras.